martes, 17 de septiembre de 2013

Después del terrorismo de ETA, dos nuevos enemigos internos nos vuelven a unir.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce se congratula de la tendencia menguante del terrorismo en su actividad, pero destaca el incremento del terrorismo independentista galego y anarquista. Para el fiscal la justicia debe ser equitativa y no ejemplarizante.

Yo me pregunto que clase de auge de terrorismo anarquista ha visto y que beneficios puede suponer para una ideología residual casi tanto como el mismo movimiento obrero. El anarquismo clásico ibérico del pueblo en armas es una figura de referencia anacrónica y suicida teniendo en cuenta que tendría que hacer frente a las policías, a la guardia civil, al ejército español, al de la OTAN, al de la ONU, a la KFOR si hace falta, a los satélites que se están preparando para localizar e identificar rostros desde cualquier parte del mundo.

Yo me pregunto a dónde van a ir todos esos elementos si de aquí a 15 años el poder del Estado va a ser como dios, que tipo de máscara van a usar para cubrirse el rostro si las cámaras identifican el calor humano, la máscara antigas lacrimógeno a usar si el mero hecho de usarla es incurrir en un delito penal, como en Grecia.

Londres ha ardido, en Londres los empleados de la banca, han tenido que cambiar  el traje y corbata por los vaqueros para pasar inadvertidos entre el tumulto, en Grecia el uso excesivo de gas lacrimógeno ha causado lesiones respiratorias de por vida a más de uno que pasaba por allí,  Turquía ha ardido en barricadas y sigue ardiendo, la periféria de París ardió entre coches calcinados,  Brasil prolonga su estallido.

Y aquí no se ha pasado de la kale borroka minera y la prisión preventiva al ¿criminal mental?. Nos queda el consuelo de la Polonia mansa que le han metido un palo en la jornada laboral ampliándosela hasta 78 horas semanales.

En referencia a la justicia equitativa no ejemplarizante debe de ser la de:

-  aquellos que han sido descubiertos con camisetas punkis y petardos de la traca de San Juan y se han pasado 100 días en dispersión y régimen de aislamiento, quedando en libertad con cargos. El escandaloso resultado y muestras de las pesquisas no ha trascendido a la sociedad y eso dice mucho del mundo en el que se vive.

- aquel que robó bancos durante la transición para financiar luchas obreras y sin haber herido ni matado a nadie, salió de la cárcel hace pocos años, tras protagonizar diversas huelgas de hambre y bajo palabra de guardar silencio. 

-  la bomba de napalm que explotó en la discoteca Scala y la rápida puesta en disposición judicial de los actores, con las correspondientes torturas, además de la posterior archivación del caso como Secreto de Estado hasta 2023.

Así es la situación. Se habla de manera suave mostrando un palo gordo y todo el mundo pasa por la política del buen ciudadano, las redes del movimiento trabajador son practicamente inexistentes, el oligopolio concentrado y el pacto de precios es la nueva forma de mercado libre, el regeneracionismo e impulso revitalizador en manos de una pantalla que persigue el efecto contrario, resultando una ocupación cacotópica del lugar de formación de la opinión pública (*),  la "lonely crowd" en Estados Unidos causando masacres como resultado del delirio paranoide al que conduce el aislamiento.

Las teorías de Rokkan quedan como una absurda charada aparecida en los albores de la sociedad primitiva del siglo XX. Ya no hay conflictos entre la ciudad y el campo, ya no hay conflictos entre partidos defensores de los trabajadores y partidos defensores del empresario, ya no hay conflictos con la periferia y las barriadas obreras que quieren conservar su identidad.

Las partes se subordinan al conjunto, mediante la ética del sacrificio se refuerza la autoridad del Estado y los que en un principio se negaron, al ver que no pueden controlar lo que les sucede da como resultado la civilización zombie en la que nos vamos a ver inmersos las próximas décadas.


 (*) el movimiento de indignados surgido por vete a saber quien, perseguía este fin. Ocupar las plazas públicas  para recuperarlas como un espacio público donde se formaba la opinión pública, conocido como ágora. Curiosamente, los mismos comerciantes que hicieron un redondeo al alza de los con la llegada del euro (pero no en el salario del trabajador), pidieron que se fueran de allí cuanto antes. 


Una vez sabido esto dígame el Fiscal General del Estado porqué iba a seguir el anarquismo una línea terrorista que a lo único que podría conducir es a un Estado marxista o a una dictadura, para el caso, igual o más represiva con el anarquismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario