sábado, 30 de noviembre de 2013

Andaros con ojo que podemos poner a la sociedad en vuestra contra (glaucoma intelectual).






Como decía el libro este de Ely Chinoy "Introducción a la sociología" el cual he replagiado más de lo que está ya por las redes sociales, "los propietarios tienen conciencia de propietarios y la gente de los suburbios tenía conciencia de vida comunal hasta hace 25 o 30 años".

¿Por qué digo esto?. Digo esto porque nos guste o no, las clases sociales que forman este y todos los países son irreconciliables, incluyendo por supuesto a las burocracias públicas. Esto quiere decir que hay intereses ideales por un lado e intereses económicos (de control de recursos) por otro.

Al estar al borde de una situación de colapso social se inician los preámbulos para la sustitución de una sociedad por otra. Es decir,  se producen unas acciones a las que suceden unas reacciones iguales y contrarias a la vez y la maquinaria de  los oradores y escribas de los regímenes se ponen en marcha. Muy eficaces a lo largo de la historia. Un ejemplo de gran orador del régimen del Imperio Romano era Agustín de Hipona. En cuanto a los escribas, el dios de los cristianos según dice la Biblia, los llamó "serpientes, sois razas de víboras".

La historia nos enseña, -tras el colapso social que comenzó a producirse en 1916 y tuvo su clímax en 1929-, como el regímen alemán condenó la subversión comunista y anarquista como una amenaza para la unidad y estabilidad del regímen, al que había que dar caza y en principio, dejarlos en las alcantarillas. La propaganda de masas cuela y este va a ser el futuro bipartidismo.

 Y van a usar los medios para echar a la gente encima porque saben que competimos entre nosotros, en lugar de competir con los que están arriba. La primera vez en la historia de la democracia en la que hicieron una demostración de fuerza, fue durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco. Tras 16 horas seguidas de asedio mental, la gente salió a la caza de adolescentes mamados en herriko-tabernas.

Los propietarios necesitan del fascismo para defenderse de las "chusmas terroristas de obreros/as muertas de hambre" que van a ocupar sus fábricas abandonadas cuando sus "lacayos socialistas" no se vendan a sus intereses, los partidos nacionalistas españoles necesitan del fascismo para evitar otros nacionalismos independentistas (personalmente creo que la policía nacional, municipal, local, guardia civil y ejército no van a ser expulsadas, ni tampoco entiendo  la imperiosa necesidad de poner una frontera y crear un estado, más que para la fuga de capitales y los paraísos bancarios, pero la juventud después de la transición quería ser nacionalista, tras soportar colonialismo cultural español a saco, hasta el punto de estar empezando a recuperar ahora tradiciones locales.), el fascista necesita de la financiación del capitalista cuando el "lacayo socialista" no hace lo que el quiere y un sinfín de pormenores más que nos llevan a pensar que:


Los escribas moverán y separarán las efervescentes aguas.


La adhesión a los objetivos, propósitos e intereses culturalmente definidos y socialmente aceptados, se convertirán en una cuestión de rito. La conformidad se convertirá en un valor central a expensas de la flexibilidad, cuyo margen para el tipo de conductas estára limitado de forma estricta. Se desarrollará una sociedad "sagrada" que se distinguirá por una fobia extrema y generalizada. Propicios días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario