miércoles, 23 de octubre de 2013

Carrie 2013

He estado viendo el remake de Carrie con perplejidad y asombro por la brillante actuación de su protagonista, Chloe Grace Moretz. La niña protocabrona (1) se lo ha currado y no lo tenía  fácil. Acabará consagrada como Saoirse Ronan, Mia Wasikowska y otras actrices que vienen pegando muy fuerte.

Las diferencias entre Carrie White 1976 y Carrie White 2013 son destacables. El espectador de este género de la sociedad del espectáculo se lo podrá confirmar con rotundidad y sin dudarlo.

La Carrie White de 1976 era una mujer de 26 años que aparentaba 14.
La Carrie White de 2013 es una mujer de 16 años que aparenta 24.
La Carrie White de 1976 no podría pasar como modelo. Tenía labios finos y ojos pequeños
La Carrie White de 2013 además de actriz es modelo. Tiene los ojos grandes y los labios carnosos

Y he aquí la cuestión: ¿una actriz con este perfíl podría transmitir la fragilidad de la Carrie White original?. Pues lo transmite en cada gesto y en cada mirada y consigue crear un vínculo con el espectador de forma efectiva, dejando en el estercolero la película original.

El desenlace de la película fue visualizado de coña. Un excelente ejercicio de meditación por quien o quienes se tumbaron en el sofá, cerraron los ojos y visualizaron la escena.

Además, la directora del filme ha tenido el detalle... más bien, la fijación, de mostrarnos los gluteos de Judy Greer en diferentes posturas. La moraleja es obvia, "los glúteos mueven al mundo".

Así pues, escrito unos parrafos, ya se puede dejar las frases para la promoción del filme rodeadas por estrellas y todo:
- " La niña cabrona como actúa".
- " El culo de Judy Greer, la ostiaputa"
- " El mayor climax de la historia del cine".

(1): los artistas mantienen a la gente entretenida a cambio de parcelas de poder, a cambio de un hueco relativamente cómodo entre la élite dirigente y en definitiva, hacer de sus obras de arte una vida bastante cabrona y cabronista.

La película en sus webs favoritas de visualización online. El mejor medio si no te lo puedes permitir. Estreno en España el día 5 de diciembre. La entrada en California cuesta 1,50 dólares.


Por cierto, encuentro cierta semejanza en la mirada perdda del minuto 2:20 del trailer de Carrie con la mirada perdida de Dakota Fanning después de meterse una raya de speed más grande que ella, antes de salir a cantar en un concierto en la película Runnaways. Esta juventud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario