lunes, 5 de agosto de 2013

Válgame

Lo reconozco. El manicomio sibarita japonés de las anginas de pecho por 36 horas seguidas de trabajo, los derrames cerebrales tras estudiar 16 horas seguidas, el manicomio del esfuerzo y la constancia por el éxito para no deshonrar a la família, etc... lo ha vuelto a hacer. Me explico (a veces soy ambigüo explicándome)

Indagando en internet sobre la posible existencia de algún Anime para adultos (más tarde me enteré que se llama Seinen) que abordara tímidamente el conflicto social, desde un punto de vista socialdemócrata, tampoco era cosa de pedir mucho, acabé visualizando una serie llamada Chobits. Por supuesto que no encontré ningún anime japonés que abordara el conflicto social. Aunque ví a una joven que vendía perritos calientes mientras alguien le limpiaba lo de abajo (el algodón no engaña), pero eso ya es otra historia.

Chobits trata de un joven post-adolescente granjero del Japón rural, en tiempos de trasladarse a la ciudad a cursar estudios superiores. Es como un chaval de tantos, deseoso de estudiar muchas horas al día, trabajar para costearse los gastos y ver porno.

La línea del tiempo en la que transcurre la serie, es sobre una época donde los humanos pueden adquirir robots de apariencia humana indistinguible. El protagonista sufre por no poder hacerse con un robot para tener compañía.
What the fuck ????

Hasta que, ¡albricias!, un día se encuentra en la calle un robot con las características intelectuales y emocionales de una niña-perro.

Y esas cosas me llevan inevitablemente a un diálogo interno doloroso de guión de Big Bang Theory. Lo sé, aunque a veces uno no lo quiere dentro de una atmósfera freak, nos acabamos apoyando en un entorno freak.

¿Sería posible llegar a vivir con un robot en el futuro antes que con una persona?. Imagine, desde el punto de vista masculino, por supuesto: una mujer podría darle un toque de atención por estar reproduciendo los valores de la sociedad contrarrevolucionaria misógina y heteropatriarcal alejada de los tiempos modernos de la economía sexual matriarcal, si aconseja a su hijo echarle huevos. Sin embargo, el robot niña-perro sería la compañera perfecta. Ella nunca le diría que las miradas lascivas a la cara de una mujer, al escote, a las piernas o a los glúteos deben ser tratadas como una agresión verbal, como mínimo. Ella nunca le diría que la serie que está visionando es propaganda heteropatriarcal. (De hecho, Chobits es un rato heteropatriarcal).

¿Sería la sociedad del futuro, la sociedad orwelliana del orgasmo erradicado y seres asexuados que se sirven del coito con fines meramente reproductivos, siendo los robots el eje central de la existencia?.

¿Podrían adoctrinar a los robots para atarse a explosivos?. Ups, oh mierda, esto pondría en graves aprietos a mis principales lectores diarios de este blog, casualmente de Estados Unidos e Israel.

Si los robots están para complacer y servir  a sus amos,  ¿el magnicidio sería viable?.

Aquí dejo un capítulo sobre la robot niña-perro.



 No apto para gente de todas las edades con el puente desestabilizado o flotante incapaces de distinguir la realidad de la ficción.

No apto para personas que creen que pueden expulsar la conciencia de su cuerpo y llevarla a otro cuerpo o avatar.




1 comentario:

  1. Si existieran ese tipo de robots, casi humanos, que supieran desarrollar nuestros quehaceres, no dudes que todos tendríamos más de uno.
    Nuestra naturaleza humana-vaga haría que tuvieramos un "roboz" para cada tarea. Para qué hacerlo yo si lo puede hacer el robot 37XRY.
    Elegirían hasta nuestra ropa, guiándose por un algoritmo heurístico de coincidendias dérmicas y cromáticas.

    Según Isaac Asimov, estas serían las 3 leyes de la robótica:
    1.Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    2.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
    3.Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

    A un robot si le dices que para salvar el mundo tiene que cometer un magnicidio, podría entrar en conflicto con las 3 leyes y morir chumascado.

    ResponderEliminar