jueves, 22 de agosto de 2013

El controvertido Félix Rodrigo Mora dando una charla sobre restauración rural y comunidades intencionales.



Para quien no lo conozca, Félix Rodrigo Mora es un intelectual autodidacta que apareció en el mundillo antisistema de una forma un tanto controvertida. Encuentra afinidad y apoyos parciales, casi tanto como escarnio, indignación y comentarios de los que se podría denominar.

Entre sus detractores, compactando las críticas, ha sido insinuado de sacerdote carlista, teniente capellán, formador del espíritu nacional, tertuliano de intereconomía, misógino, racista, intelectualoide vendelibros, enviado de la conferencia episcopal. Por su fijación con los clásicos griegos y romanos se le ha llamado también humanista.

Recientemente estuvo dando una charla en una asociación-pantalla protofascista, si no lo era ya.

Su discurso a grandes rasgos versa sobre el rechazo a la modernidad y post-modernidad, la regeneración individual y autoconstrucción del sujeto, la recuperación de la frugalidad y el esfuerzo y servicio desinteresado,  rechazo casi total de La Ilustración, asamblearismo y reducción casi al mínimo del Estado y las instituciones, recuperación de la vida comunal o economía del bien común.

Expone que los reaccionarios son los que defienden al Estado, desde la Revolución Francesa de 1789, la Revolución Española Liberal de 1812 y probablemente la Revolución Liberal Inglesa de 1648. Insinua que la Edad Media no existió como aseguran los centros de adoctrinamiento siendo ésta, la mejor época vivida por la humanidad en cuanto a calidad del individuo, capacidad de convivencialidad, asamblearismo y autogestión mediante el sistema comunal y los concejos abiertos.


Se puede decir que en lo que respecta al antidesarrollismo ha tenido más éxito que Unabomber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario