miércoles, 7 de agosto de 2013

Recopilación de textos antisistema de todo lo que vea en intener (I): La mierda da beneficios

El poder utiliza la ecología de muy distintas formas:

- Tapadera: para ocultar o distraer de otros problemas sociales, pero tratando solo los efectos de la contaminación, sin ir a sus causas.

- Eliminación de las competencias a las grandes empresas: gracias a la opinión pública del "no a la contaminación" pueden sacarse unas "leyes de descontaminación" que hundan a las pequeás empresas sin medios económicos para instalar determinados sistemas.

- Industria de descontaminación: una industria dedicada a la fabricación de sistemas de descontaminación, llevada por las mismas manos que las contaminantes

- Moda: se venden hasta colores ecológicos.


El problema ecológico comienza a preocupar a un gran número de personas porque el peligro se siente cada vez más cerccano. Pero sería erróneo creer que este movimiento es el resultado de una reacción espontánea de la población ante la degradación del medio en el que vive.

El movimiento contra la contaminación ha sido la rebelión de millares de personas que no quieren vivir en condiciones más detestables, sino una operación decidida por las altas finanzas y los gobiernos. Fue Richard Nixon, el 1 de febrero de 1970 quien creó un movimiento contra la polución.

¿Qué objetivo persigue la lucha contra la polución?

- La lucha contra la polución ofrece nuevas perspectivas a una economía que se va acercando a la asfixia, siempre buscando nuevas salidas. La futura industria anti-polución permitirá la creación de nuevos mercados.

- Las grandes empresas desarrollarán una ideología de la lucha contra la polución que permitirá a la colectividad cargar con los gastos.

En realidad,  en nombre de la protección de la naturaleza y de la preservación del medio ambiente, hacen pagar a todos el precio de los excesos cometidos por la gran industria.


Ahora la opinión pública está preparada y se le van a pedir esfuerzos personales y financieros. 



¿Cómo abordar el problema de la polución?

El reformismo pretende llevar la polución a los límites de lo tolerable, sin suprimir sus causas. Plantean que llegado el momento crítico, la ciencia y la tecnología darán la solución al problema.

Otras posturas revolucionarias unen el problema ecológico, al cultural, al social y al político dándole un enfoque revolucionario. No tienen sentido plantearse una atmósfera libre de mierda sin cambiar las condiciones de producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario