miércoles, 15 de enero de 2014

Las citas más desternillantes de la rebelión integrista, católica, talibana y nacional.

"Sois ministros de un Rey que no puede ser destronado, que no subió al trono por votos de los hombres, sino por derecho propio, por título de herencia y de conquista". Carta pastoral del 16 de abril de 1931. Manuel Irurita. Obispo de Barcelona.




















"Los católicos ven en esta guerra una verdadera cruzada religiosa contra el ateísmo, y la juzgan totalmente inevitable: o se vence en ella o el catolicismo desaparece de España". Padre provincial de León de la Compañía de Jesús, Antonio Encinas, al padre general Ledochowski, en una carta escrita desde Hendaya.



"La violencia no se hace en servicio de la anarquía, sino lícitamente en beneficio del orden, la patria y la religión". Arzobispo de Zaragoza





 Pemaniano1.jpg "La misión providencial e histórica de España ha sido siempre ésta: redimir al mundo civilizado de todos sus peligros, expulsar moros, detener turcos, bautizar indios". Jose María Pemán.





 Emilio-mola.jpg "Se nos pregunta que adonde vamos. Es fácil y ya lo hemos repetido muchas veces. A imponer el orden, a dar pan y trabajo a todos los españoles y hacer justicia por igual. Y luego, sobre las ruinas que el Frente Popular dejó -sangre, fango y lágrimas- , edificar un Estado grande, fuerte y poderoso que ha de tener por galardón y remate allá en la altura una cruz, símbolo de nuestra religión y nuestra fe, lo único que ha quedado a salvo entre tanta barbarie que intentaba teñor las aguas de nuestros ríos con el carmín glorioso y valiente de la sangre española" . General Mola, en alocución de Radio Castilla el 15 de agosto de 1936.



 " El marxismo, monstruo moderno, hidra de siete cabezas, síntesis de toda herejía, opuesta diametralmente al cristianismo en su doctrina religiosa, política, social y económica. No era lícito fraccionar las fuerzas católicas al enemigo común, no era lícito que vastos católicos, hijos nuestros, hubieran hecho causa común con enemigos declarados, encarnizados de la Iglesia".








   "Gracias al genio militar de FRanco se salvó la crisis de los primeros días y, aunque no se puede cantar victoria, la balanza se inclina sensiblemente del lado del movimiento salvador. Cardenal Goma a Ledochowski
   
"Llegados a este punto, a la batalla definitiva entre el espíritu cristiano y el materialismo marxista, no queda más remedio que recristianizar por la fuerza, inservible por sí sola la enseñanza del catecismo." Carta abierta del cardenal Goma al Gobierno de Euzkadi, el 10 de enero de 1937.





  "Si por fascistas se entienden a los que propugnan un Gobierno que dé al traste con la farsa del parlamentarismo y del sufragio universal; que ahogue a los sindicatos y partidos de la revolución, cuevas de bandoleros; que abomine la democracia al uso, disfraz de vividores y camisa de fuerza para el pueblo incauto; que descuaje la envenenada semilla judeomasónica, entonces sí: el alzamiento nacional, el gobierno de Franco, toda la España cristiana, es fascista". Constantino Bayle. El espíritu de Falange.




"España debe ser católica, entera, grande, libre; debe ser una en fe, una en geografía, una en historia, una en imperio" . Féderico Armas, en la revista del santuario riojano Ecos de Valvanera.






  "Hay que limpiar la podredumbre que Rusia ha introducido en este pueblo. Han infiltrado en el pueblo el veneno marxista alejándolo de Dios". Sacerdote de Rota, en sus reiteradas homilías.




  "Y por eso, con el aliento de la venganza de Dios sobre las puntas de sus machetes, persiguen, destrozan, matan, sin dar tiempo a los fugitivos para tomar tapias y ponerse a salvo". Sacerdote Alberto Risco en Epopeya del Alcázar de Toledo.



    "Abstenéos de dar certificados de buena conducta a los afiliados a sociedades marxistas. Nada a favor de los que estén afiliados al comunismo". Arzobispo de Santiago Tomás Muñíz.




    "No más sangre que la que quiera el Señor que  se vierta, intercesora en los campos de batalla para salvar a nuestra patria, gloriosa y desgarrada. No más sangre que la decretada por los TRibunales de Justicia, serena, largamente pensada, escrupulosamente discutida, que jamás será amarga fuente de remordimiento". Obispo de Pamplona, Marcelino Olaechea



      "Administrad el sacramento de la extremaunción después de la primera descarga, antes del tiro de gracia". Sacerdote jesuita Eduardo Fernández REgatillo.





       "Al morir sancionados por la ley, nuestros comunistas se han reconciliado en su inmensa mayoría con el Dios de sus padres". Carta colectiva de los obispos el 1 de mayo de 1937....   "mientras en la España marxista se vive sin Dios, en las regiones indemnes o reconquistadas se celebra profusamente el culto divino y pululan y florecen nuevas manifestaciones de la vida cristiana".




  "PAra los poetas preñados, los filósofos henchidos y los jóvenes maestros y parientes, no podemos tener más que como en el romance clásico: un fraile que los confiese y un arcabuz que los mate". Periódico falangista Amanecer.





  "Los comunistas y anarquistas son los hijos de Caín, fratricidas con sus hermanos, envidiosos de los que hacen culto en la virtud, y por ello les asesinan y martirizan; no pudiendo acabar con Dios ni con Cristo, sacian su odio en sus imágenes, en sus templos y en sus ministros, y se gozan en el saqueo, el asesinato, la destrucción y el incendio" Enrique Pla y Deniel en Las dos ciudades".



  "El mismo sentimiento religioso, la misma idea de justicia social cristiana a la española, el mismo sentido providencialista de la guerra, el mismo amor a España y a todo lo genuinamente español, la misma conciencia de nuestro valer, la misma fe en nuestros destinos históricos y en nuestra misión civilizadora. Hasta los mismos signos y emblemas de entonces: la España Imperial, el yugo, las flechas, las águilas, todo lo mismo". Comparación entre la España triunfal y la España de los Reyes Católicos del jesuita Félix G. Olmedo.



  "Los soldados de Galicia han entrado hoy en Teruel, protegidos y guiados por su veneradísimo Apóstol Santiago, y solicitan conmigo la bendición de ustedes, que desearíamos viniera a dárnosla personalmente". Telegrama del General Aranda a Tomás Muñíz




  "Diga al General fRanco que me ha dicho el Sumo Pontífice, que le mando por su conducto una bendición especialísima, para él y los suyos, y que todos los días le encomienda a Dios porque al hacerlo, ruega al mismo tiempo por el bien de España".  Carta del Cardenal Goma el 17 de mayo de 1938.




   "Castigo bíblico para Sodoma y Gomorra. Hay que purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y el separatismo, como único remedio para extirpar esos dos cánceres mediante el termocauterio destructor implacable. Victor Ruíz Albeniz en el Heraldo de ARagón del 4 de febrero de 1939.




   "Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente deseada victoria católica España. Hacemos votos porque alcanzada la paz, emprenda tradiciones cristianas que tan grande la hicieron". Telegrama del Papa Pío XIÏ.








 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario