viernes, 3 de enero de 2014

En tu casa violencia de ficción, en las calles violencia institucional. En los barrios, violencia de verdad.



Unas de las muchas claves fascinantes de esa forma de pensar está arraigada fuertemente en las costumbres y tradiciones  que se vienen dando desde los inicios del estado-nación allá por 1775.

La marina diseñó esta bandera como pequeño ritual . La víbora representa la actitud defensiva proteccionista a lo norcoreano. Viene a significar "aquí estoy yo,  soy pacífico, pero si te metes conmigo te mataré".

Es obvio lo obsoleto y anticuado de la bandera pues el Estado norteamericano y sus hombres de negocios se han convertido en agresores-proteccionistas imponiendo su orden, sin embargo, esta apreciación ahora no viene al caso.

A lo que nos dedicaremos es a explorar el "don't tread on me" en el cine norteamericano, en pequeñas imágenes y quien quiera lo visualice y nos diga:

Tras el asesinato de su mujer, Bronson decidió salir a la calle a por todo punki viviente, mientras los vecinos le animaban desde la ventana:








 Douglas enfrentó el colapso institucional como pudo, de la forma más prudente posible en "Un día de furia".



Walter apuntó con un arma a un miembro del equipo rival de una competición de bolos al no estar de acuerdo con la puntuación obtenida en la gran película "El gran Lebowsky".









Y así hasta el infinito.

Por cierto, recientemente en Grecia los padres mandaban a los hijos a comprar drogas duras. Cuando identificaban al camello le daban de ostias entre todos y así hasta que desaparecían las drogas duras del barrio. Para reflexionar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario