lunes, 29 de julio de 2013

Luz silenciosa


La apertura inicial de la película es un cielo estrellado. Como todos sabemos el cielo es igual en todos los sitios del planeta y llega a ser un poco cansino estar viendo esa imágen durante 3 minutos. Uno recuerda las películas dramáticas y sus insufribles atmósferas dramáticas al inicio, donde pueden estar sin hablar fácilmente durnate 6 o 10 minutos y llega a preferirlo. Esta es una de las razones para no soportar el cine de terror coreano.

Se hace de día. Ya se oyen rebuznos y berreos de fondo. Sale una casa y se ve al fulano de Terminator que hacía de robot malo y una mujer mirando un cuenco de arroz vacío. Hay tres niños con ellos. También tienen el cuenco de arroz vacio. Salen dos niños más. El niño se duerme, la niña tiene un pañuelo en la cabeza. Seguramente debe de tratarse de una de las clásicas canalizaciones energéticas que hacen las sectas new age. Seguramente debe de tratarse de una família rural tradicional. El cabeza de família parece que va a decir algo, probablemente para sentirse realizado en el desempeño de su rol. No, no dice nada. Ahora, ha dicho “amen”.

Le dice a su mujer que va al taller a reparar el tractor. Deben vivir en algún lugar de Estados Undidos donde no existe el entusiasmo. Esto será porque estan atravesando algún duelo. El decorado de la cocina y la casa nos revela que estamos en 1960 como muy tarde. Al final se va la família y se queda él en casa. Está cabizbajo, con la mirada perdida en el infinito. Sólo pueden pasar dos cosas, que se suicide o se masturbe. Se levanta y coge un taburete situado en una esquina. Lo deja en el recibidor. Se ha subido encima del taburete y no podemos ver lo que hace porque se ha salido de plano. Deja el taburete en el mismo lugar que lo encontró. Se trata de un hombre responsable y coherente. Está ahora jugando con una cuchara. Se lo que intentas, no conseguirás doblarla con la mente. La vuelve a dejar encima de la mesa. ¿Qué cojones puede pasar por la mente de un granjero?. Se pone a llorar. Lo que te digo, este se suicida.

A tomar por culo. Es insufrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario