jueves, 20 de junio de 2013

Traductor gobiernos/sociedad - castellano


























Cuando los gobiernos dicen que estamos saliendo de la crisis, realmente lo que quieren decir es que el crédito, la banca y los seguros están saliendo de la crisis, algo incuestionable, pues todos sabemos que tarde o temprano saldrán de la crisis. Sin embargo, morir de hemorragias internas por falta de vitamina K no es crisis, ni estar en exclusión social, ni buscar en la basura, ni etc... etc.... etc....

Cuando los gobiernos dicen que van a bajar los salarios, lo que realmente quieren decir es que vas a ganar lo mismo que vienes ganando hasta ahora, solo que tendrás que trabajar más horas.

Cuando los gobiernos dicen que estamos reformando para dar empleo a nuestros jovenes españoles, realmente lo que quieren decir es que están haciendo las mismas reformas desde 1984, con la creación de las famosas empresas de trabajo temporal.

Cuando los gobiernos dicen que hay hacer ajustes necesarios en la economía, lo que realmente están diciendo es que hay que dar un palo en la nómina.

Cuando los gobiernos dicen que hay que crear las ciudades del siglo XXI, realmente lo que están diciendo es que hay que crear el aislamiento para las muchedumbres solitarias.

Cuando los gobiernos dicen que hay que reducir el déficit, realmente lo que están queriendo decir es que hay que despedir funcionarios en lo público.  En lo privado, vete a saber porque la deuda privada crece geométricamente y no tiene solución.

Cuando los gobiernos ponen de ejemplo a Estados Unidos, realmente lo que están queriendo decir es que son unos perfectos ignorantes, ya que ni a Europa le costea sus deudas el planeta entero, ni Europa es Estados Undidos.

Cuando los gobiernos dicen que la ley es un axioma para defender al débil, realmente lo que quieren decir es que los fuertes y los osados conquistan y heredan la tierra. Como le dijo el compañero de piso a Agustín de Hipona en el Imperio Romano: "si quieres algo, ve, conquistalo y tómalo, no esperes a que te lo den. Nadie te va a dar nada , Agustín".

Cuando los gobiernos dicen que la calle es pública y de todos, realmente quieren decir que lo nuestro es nuestro y lo vuestro de todos.

Cuando los gobiernos hablan de paro estructural en la eurozona, realmente lo que quieren decir es que sobran chusmas obreras en la eurozona.

Cuando los gobiernos hablan de que las mejoras no han llegado a la economía real, realmente lo que quieren decir es que la economía ficticia es la de Zimbabwe, lugar de la Tierra donde es más rentable limpiarse el culo con billetes, que ir a comprar papel higiénico.

Cuando los gobiernos hablan de que todo ha pasado, realmente quieren decir que España no es Grecia, ni Turquía, ni Brasil.

Todos estos párrafos se resúmen en una consigna:

Gobierne quien gobierne, los curritos siempre pierden.











 

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario